cinco divertidos podcasts para que tus alumnos se acerquen a las ciencias

Te dejamos una seleccion de podcasts, a donde escucharas desde historias curiosas hasta teorias matematicas simplificadas. Una muestra mas de que esta asignatura es muy divertida.

Los podcasts son archivos digitales y no ha transpirado de estrepito, que podri­an acontecer descargados en un dispositivo celular o reproducidos https://image1.slideserve.com/1869801/slide5-l.jpg” alt=”citas en lГ­nea luterano”> desde un lugar web. Gracias a ellos, podri­amos disfrutar de contenidos interesantes a donde asi­ como cuando queramos.

La enorme diversidad que existe en cuanto a la forma de lucir los contenidos, logra que alguno pueda hallar un programa de su voluntad, con informacion esencial y tematicas an opcion. Asimismo, pueden ser una enorme herramienta de complementar las clases sobre ciencias. Por eso, les dejamos esta seleccion

1. CienciaEs

Los ultimos avances de la investigacion cientifica, los retos sobre la ciencia desplazandolo hacia el pelo la historia de la ciencia son varios sobre lo temas que se pueden escuchar en este espacio creado por donaire Rodriguez fresco, un divulgador cientifico castellano.

Esta idea goza de por objetivo conducir la ciencia a cualquier aquel que sienta inquietud por el estudio sobre la esencia, explicandolo de forma amena y no ha transpirado rigurosa. Lo elegante de este podcast, podri­a ser nos maravilla por el ambiente en que vivimos al hablar de fosiles, insectos, mares y oceanos, dentro de otros temas.

“La ciencia seri­a cultura desplazandolo hacia el pelo la cultura debe permanecer al valor de todos”, dice en cada episodio donaire. Por esa razon, este podcast seri­a de balde asi­ como se localiza disponible en varias plataformas sobre difusion iTunes, Spotify desplazandolo hacia el pelo IV x.

2. De Tales a Newton

En caso de que te gustaria que tus estudiantes aprendan demasiado mas en la Tierra –su longitud, forma desplazandolo hacia el pelo movimiento– asi­ como todo el mundo las estudios relacionados referente a el planeta que habitamos, este es un podcast ideal.

Tiene 28 episodios, con la duracion que varia entre los quince asi­ como 40 min., y no ha transpirado esta dirigido por el corporal castellano, Juan Melendez . En cada capitulo van a escuchar bastante en astronomos igual que Galileo Galilei asi­ como Nicolas Copernico, sobre fisicos como Isaac Newton asi­ como Albert Einstein, desplazandolo hacia el pelo del filosofo desplazandolo hacia el pelo matematico Tales sobre Mileto.

Se alcahueteria de un conjunto argentino que tiene la la red de podcasts, donde hablan sobre gran pantalla, procedimiento asi­ como demasiado mas. No obstante el contenido que aca deseamos resaltar seri­a “Contemos historias”, a donde no unico hablan de Newton, sino sobre como Alicia (del pais de estas maravillas) puede tener trato con la ciencia.

“Historias reales de la ciencia que superan la imaginacion”, dicen en cada episodio Valeria Edelsztein (doctora en quimica) y no ha transpirado Nadia Chiaramoni (biotecnologa e investigadora), las encargadas de esos podcasts divertidos y llenos de datos curiosos.

4. Astronomia Con El Fin De principiantes

“Astronomia de Principiantes” es una division mensual de la Radio SBS (Australia) en espanol, originalmente creado y no ha transpirado dirigido por Anna Sagrista, la ingeniera espanola. En la actualidad, el podcast se localiza disponible en la aplicacion IV x y seri­a dirigido por la informador Rocio Otoya, con la participacion sobre encanto R. Lopez-Sanchez, astrofisico y no ha transpirado divulgador cientifico.

Lo interesante de todo el mundo las episodios, es que exponen de manera excesivamente simple diversos temas sobre astronomia; desde planetas y no ha transpirado estrellas hasta eclipses y asteroides interestelares.

cinco. 100?100 Ciencia

Seri­a un programa sobre divulgacion cientifica, presentado por Mamen Delojo, reportero espanola. Cada semana se trata un asunto desigual, todo el tiempo unido con las ciencias. Se podri­an dar con capitulos en Astronomia, Fisica, Matematica, Biologia, Medicina desplazandolo hacia el pelo inclusive hay ciertos episodios dedicados a la robotica.

La ventaja de esto podri­a ser cada profesor, progenitor, origen o escuelero puede elegir el capitulo que le sea mas util o resulte importante. Sobre igual forma, todo el mundo las temas son tratados de forma sencilla asi­ como Con El Fin De cualquier publico.

Si eres profesor o profesora de ciencias, te dejamos dichos 7 tips que entrega una profesora de ciencias Con El Fin De originar MAYUSCULOS cambios en el catedra.