Conócenos

Nuestra Institución Educativa se constituye el xx de xxxx de xxxx con el xxxx xxxx, emitido por la Secretaría de Educación del Departamento de Córdoba. Es una institución educativa ubicada en la zona rural del Municipio de Puerto Libertador, conformada por la Sede Principal ubicada en el municipio de Villanueva, la sede Escuela Nueva Germán Gómez Peláez ubicada en la Vereda La Piragua y la sede Escuela Nueva Bijagualito ubicada en Vereda Bijagualito.

Actualmente cuenta con 323 estudiantes, los cuales reciben clases desde grados Preescolar a Undécimo grado.

Misión

La Institución Educativa Villanueva es una organización innovadora abierta al aprendizaje y al cambio, garantiza la cobertura y la calidad del servicio educativo a toda la población, basado en los principios de honestidad, responsabilidad, solidaridad y profesionalismo de sus docentes en los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria para contribuir con la formación de niños y jóvenes competentes en los valores humanos, sociales, políticos, familiares y personales que le permitan asumirse con dignidad su condición de ciudadano y ser humano inmerso en un mundo cambiante e innovador.

Visión

En el año 2026 la IE Villanueva del corregimiento de Villanueva del Municipio de Puerto Libertador, será líder en la formación de personas integras con calidad educativa, aplicando ciencia, tecnología y lúdica como fundamento para educar niños, niñas y jóvenes competentes para un mejor desempeño en las pruebas externas y en el campo laboral, cuyas acciones se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida y protección del medio ambiente, en el marco de un desarrollo humano sostenible y de convivencia pacífica.

Perfil del Educando

• Ser creativo, investigativo, analítico, reflexivo y dinámico.
  • Brindar alternativa de solución a las diferentes dificultades que se presenten en la institución, en la comunidad o en cualquier otro sector.
  • Deberá demostrar amor por su patria al igual que ser conocedor de la historia y sentirse orgulloso de su tierra.
  • Estar en capacidad en cualquier momento de tomar sus propias decisiones, de igual forma podrá profesar libremente su credo sin ninguna imposición.
  • Todo estudiante deberás adquirir conciencia de la importancia de la naturaleza.